Ir al contenido principal

Conmemoramos



Día contra la violencia hacia la Mujer 2017
Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, dirigidos por Isabel Lucas, han leído un manifiesto hoy en el patio delante de toda la comunidad educativa contra la violencia hacia la mujer. 

Además, nuestros alumnos de 4º de ESO acompañados por Diana han participado este año en la marcha organizada por el Ayuntamiento de La Unión contra la violencia hacia la mujer y han plantado lavanda.


Día de las personas con discapacidad 2017
Nuestros alumnos han asistido a los talleres de concienciación que los compañeros del Centro Integrado Enrique Viviente han organizado en la plaza Joaquín Costa. Gracias a  todos!





Día de la Mujer trabajadora 2016
Para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora les propusimos a nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO que eligieran a una mujer de su familia que fuera importante para ellos y le hiciera un pequeño homenaje. El resultado ha sido un despliegue de admiración y cariño en el que resaltan el valor, la alegría, la paciencia, la entrega, la dulzura y la inspiración que ellas les provocan. Gracias a todos por la generosidad! 
Feliz Día a todas!


Día Internacional de las personas con Discapacidad 2016

EL DÍA 2 DE DICIEMBRE EL SIERRA MINERA CELEBRÓ CON SUS ALUMNOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LO HICIMOS INVITANDO A ANTIGUOS ALUMNOS PARA QUE COMPARTIERAN SUS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS. CITHYA, ISA Y ANTONIO NOS GRABARON UN VÍDEO FABULOSO EN EL QUE COMPARTÍAN QUÉ RECORDABAN DE SUS AÑOS EN EL INSTITUTO Y NOS PONÍAN AL DÍA SOBRE LO QUE MÁS VALORABAN DE SU APRENDIZAJE AQUÍ Y SHEILA, PABLO Y PACO NOS CONTABAN QUÉ HABÍAN APRENDIDO ELLOS CON LA CONVIVENCIA EN LA  diversidad  .
ADEMÁS, NOS VISITÓ FRAN QUE QUISO COMPARTIR CON VARIOS GRUPOS DEL SEGUNDO CICLO DE LA ESO SUS RECUERDOS DE LOS CUATRO AÑOS QUE PASÓ EN EL SIERRA Y DE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIÓ CON SUS COMPAÑEROS Y PROFESORES.

GRACIAS A TODOS POR HABERLO HECHO POSIBLE!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8SpO1F4bEOygtzhZCNTcNR6TG1AauE61wHnnh3aWkP0T4olIyjfAfej8NFqbD0i2VFdOh7wmC5cTm56RWYvujjX9MFrf0XzURf1RRW4G9iytndMl-ZHza_hZ4tFtNAhMnycfxF5WgNzU/s320/dia-discapacidad.jpg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre nosotros

En el curso 2016/2017 el IES Sierra Minera implementó la  Coordinación de Convivencia , una figura que trabaja estrechamente con el Equipo de Orientación, el Equipo Directivo y los tutores aprovechando el marco legal que proponía el  Decreto nº 16/2016 , de 9 de marzo, por el que se establecían las normas de convivencia en los centros docentes de la Región de Murcia. Sin embargo, la tarea requería más que de un coordinador, de un equipo de trabajo y finalmente, se constituyó en septiembre de 2016 la  Comisión de Convivencia , integrada por los docentes Rubén Martínez, Isabel Salas, Diana Marcos e Isabel Lucas como coordinadora. Rubén, Isa y Diana Los  objetivos  de trabajo durante el primer año comenzaban con la  formación en mediación   de los profesores de la Comisión, a través de un seminario del CPR con Emilia Ortuño como ponente.  Rubén Martínez, Isabel Lucas, Emilia Ortuño, Diana Marcos e Isabel Salas A partir de ahí, se acometió la labor de selección

Nuestras iniciativas

Planteamos las actividades en dos direcciones, por un lado, en la prevención y por otro, en la resolución pacífica de los conflictos a través de la mediación. En ambos casos, buscan incidir en que nuestro alumnado afiance cuatro competencias LOMCE que consideramos básicas para su vida personal y profesional: la competencia  aprender a aprender , la competencia  social y cívica , la competencia en  comunicación lingüística , y la competencia sobre el  sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Prevención de conflictos Mediación escolar   Enfocamos la mediación por un lado, como una herramienta útil en la resolución de conflictos, y por otro, como eje vertebrador de una cultura de Centro que apuesta tanto por profundizar en la idea de extraer aprendizajes de los conflictos naturales que aparecen en la convivencia como de incidir entre nuestros alumnos en su iniciativa personal y en la toma de conciencia de que ellos pueden jugar un papel activo, y por tant